Colapsa tubería de alcantarillado sanitario y sistema de drenaje de lluvias en el barrio Santa Bárbara.

El colapso que se produce en algunas tuberías en el municipio de Melgar, es debido a que se encuentra todavía en un material llamado asbesto cemento, lo cual es una tubería de un material obsoleto; así que se ha venido trabajando con el cambio de material a tuberías en PVC. Los sitios donde se encuentra tubería en asbesto son más propensos a producir roturas.

Durante esta semana en el barrio Santa Bárbara funcionarios de acueducto y alcantarillado de la empresa Empumelgar E.S.P., estarán ejecutando trabajos de reposición de 30 metros de  tubería en PVC de 12 pulgadas de alcantarillado y 30 metros de tubería de 16 pulgadas de aguas lluvias, esta adecuación se realiza entre dos pozos renovando toda la tubería en dicho tramo.

Así, el director técnico de Empumelgar, John Rodríguez, preciso que desde hace cuatro años se viene trabajando arduamente en el proceso de cambio de tubería de asbesto a PVC; recordando que esta tubería de asbesto está instalada hace más de 50 años y sus diámetros no son lo suficiente, por consiguiente cada vez que hay colapso de este tipo de  tubería la empresa hace el remplazo con inmediatez para mejorar el sistema de acueducto del municipio en su totalidad.

 

   

    

COMMENTS