Servicio de Acueducto

La empresa de servicios públicos de melgar EMPUMELGAR E.S.P. garantiza la prestación del servicio de acueducto en gran parte del territorio correspondiente al caso urbano municipal así como en 5 veredas correspondientes a Salero, Calcuta, Águila Media, Alto de la Palma y Guacamayas.

El agua suministrada es apta para consumo humano y cumple con los parámetros normativos establecidos en la Resolución 2115 y el decreto 1575 de 2007 asegurando con ellos las condiciones de calidad requerida para cada uno de los usuarios atendidos.

El sistema de acueducto urbano esta conformado por la captación, conducción, desarenador, planta de tratamiento, tanques de almacenamiento y redes de distribución, componentes fundamentales de la infraestructura que son operados por el personal debidamente capacitado, el cual labora de forma continua y oportuna en pro de brindar el mejor servicio posible a la comunidad usuaria.

Dentro de la infraestructura existente se cuenta con la estación de bombeo “Bocatoma San Jose de la Colorada”, represa sobre la Quebrada La Palmara y sus respectivos desarenadores, la Planta de tratamiento de agua potable PTAP La Cajita con sistema convencional de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección, mas de 15 tanques de almacenamiento ubicados en distintas locaciones del municipio los cuales cuentan a su vez con 7 estaciones de rebombeo, y por ultimo la red de distribución conformada por una longitud mayor a 100 km de tubería con un diámetro máximo de 12″.

  • Planta de tratamiento

COMMENTS