logo

Funciones y Deberes de EMPUMELGAR E.S.P.

FUNCIONES Y DEBERES DE EMPUMELGAR E.S.P.

NATURALEZA JURIDICA

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Melgar EMPUMELGAR E.S.P., es una empresa industrial y comercial de estado, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. 

 

DENOMINACIÓN

En adelante y para todos los efectos legales de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Melgar EMPUMELGAR E.S.P., se denominará Empresa de Servicios Públicos de Melgar E.S.P., y se distinguirá por la sigla EMPUMELGAR E.S.P.

 

OBJETO DE LA EMPRESA

EMPUMELGAR E.S.P. tiene por objeto social, la organización, conservación, reposición, expansión, mantenimiento, operación, administración y prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos, barrido de calles y los demás servicios públicos que le sean confiados mediante autorización de la Junta Directiva o del Concejo Municipal.  

 

FUNCIONES DE LA EMPRESA

En desarrollo del objeto señalado EMPUMELGAR E.S.P., tendrá las siguientes funciones:

·    Organizar, administrar y prestar, directamente o por intermedio de terceros, los servicios a su cargo.

·    Asegurar que los servicios se presten en forma continua y eficiente, en suficiente cantidad, continuidad y calidad.

·    Abstenerse de ejercer prácticas monopolísticas o restrictivas de la competencia y de posición dominante.

·    Facilitar a los usuarios de menores ingresos o estratos bajos, el acceso a los subsidios de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

·    Adelantas actividades y campañas ecológicas para la preservación y conservación del medio ambiente y de las fuentes hídricas.

·    Preparar y ejecutar programas y proyectos que busquen el mejoramiento y la optimización de los servicios públicos.

·    Promover la participación comunitaria en la prestación de los servicios públicos

·    Promover campañas en la comunidad que tiendan a optimizar y racionalizar el uso de los servicios que atiende.

·    Adquirir y enajenar, a cualquier título, los bienes muebles o inmuebles, cuando o requiera el cumplimiento de sus fines.

·    Las demás que se le señalen en acuerdos, decretos y demás disposiciones legales vigentes o estatutarias, acordes con el desarrollo de su

     objeto.